«

»

Enrique Mangual 30 Años De Éxito y Vivo Para Contarlo

En esta ocasión conversamos con don Enrique Mangual, presidente y fundador de productos Kikuet. Don Enrique se crió en el Barrio Cedro de Carolina, en una familia muy pobre integrada por tres hermanos enfermizos, dos hermanas, su madre y su padre.

Desde niño el pequeño Quique demostró una gran habilidad para los negocios. Como tantos otros puertorriqueños emigró al estado de Nueva York -y como tantos otros- regresó luego de un par de años casado y desempleado.

Hoy en día Kikuet emplea alrededor de 350 empleados, pero -como nos cuenta don Enrique- sus inicios fueron en un cuarto prestado de una pequeña casa de campo. Su compromiso con la calidad y con servir bien al cliente ha llevado a Kikuet a ser la principal empresa en su clase en Puerto Rico. Pero además, esta compañía exporta a localidades como Nueva York, Orlando, Connecticut, Chicago y Philadelphia.

Don Enrique Mangual es un hombre sencillo y campechano cuya misión en la vida va más allá del mero éxito económico. Su compromiso con los menesterosos ha hecho de Kikuet un ciudadano corporativo digno de admirar.

Como si eso fuera poco, don Enrique ha levantado su empresa no una, sino dos veces, ya que hace seis años se la vendió a un gran emporio Norteamericano, estos la quebraron y don Enrique se la compró y la puso a vender mucho más que antes.

Pero quizás la experiencia más reciente de don Enrique ha sido la más asombrosa. En un hecho sin precedentes, estuvo legalmente muerto por 24 minutos. Y en esta entrevista exclusiva -un poco ronco, pero ciertamente muy vivo- nos lo contó en detalle.

Si nunca has escuchado una entrevista de El Mundo de los Negocios esta es una que no te puedes perder.

La entrevista con don Enrique duró aproximadamente dos horas.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Johan

    Hola
    Quiero felicitarle por la entrevista. Quedó tremendamente expectacular. Desde que comencé a escucharla no quería dejar de oír, aunque la vine escuchar hoy 9/26/15. Se que han pasado varios años, pero parece que fue ayer. Quiero desearle muchos éxitos y que Díos le siga bendiciendo a usted y al señor Enrique ‘kike ‘ Mangual .

  2. Agustin colon

    Muy buenos días Sr. Don Enrique Mangual,
    No puedo dejar pasar la oportunidad de
    Mi admiración y mi respecto . Por alguna razón
    Siempre ha llegado a mi vida la admiración por
    Su grado de empresario puertorriqueño , sus altas
    , pero también sus bajas . Saber de su valentía y
    Su gran lucha por su empresa y por supuesto por
    Nuestro querido Puerto Rico.
    Hoy tuve la bendición de abrir el periódico y poder
    leer su CARTA ABIERTA . Son grandiosas sus
    Palabras y quiera Dios que los políticos que solo
    Se han preocupado por su propio bienestar y no
    Hicieron nada por lo que los elegimos , que lean
    Su carta abierta y que si les queda un poco de
    dignidad hagan algo por nuestra bendita isla.
    Me uno a usted para con fuerza seguir dando
    lo mejor para que seamos un país mejor de como
    Usted los describe en sus bellas palabras .
    Que DIOS lo continúe bendiciendo para que
    Lo veamos a usted como un ejemplo tangible .
    Gracias Don Enrique .

  3. Luis R. Torres Rivera

    Lo llegue a conocer personalmente .Este Sr. es un gran ser humano y todo un personaje . Dios siempre bendice al dador alegré y este sr. es un vivo ejemplo de esto.Dios le bendiga por siempre Don Enrique Mangual.

  4. Gisel Vazquez

    Exelente persona, con un gran corazon humilde, siempre dispuesto a ayudar a los necesitados, muchas bendiciones para usted Sr. Enrique

  5. Marisol Rivera

    Hoy viernes, 7 de abril de 2017, tuve una entrevista de trabajo con el Sr. Enrique Mangual, y verdaderamente me fuí muy contenta de la entrevista con la fé puesta en alto, esperando que Dios toque el corazón del Sr. Mangual, para que me considere y pueda ser parte de los 350 empleados de esta empresa Kikuet. Cuando salí de la entrevista a la media hora después comence a buscar información de esta empresa, y sinceramente me ha impactado como Dios ha ayudado de manera poderosa al Sr. Mangual y a su equipo de trabajo. Debe ser un gran orgullo para esta familia como se han levantado y como han llegado tan alto. En lo personal los felicito y los admiro, entre su esposa y el Sr. Mangual y sus empleados, seguirán manteniendo el nombre de Kikuet en alto. Que Dios los siga bendiciendo abundantemente. Cordialmente, Sra. Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *