Quien es Orlando Mergal Una Vida Dedicada A La Comunicación

Orlando Mergal

Orlando Mergal

Orlando Mergal es un productor de contenido digital y experto en comunicación corporativa con más de 20 años de experiencia trabajando con la industria farmacéutica, la banca, el mundo de los seguros y organizaciones de servicio, en Puerto Rico y en el exterior. Es totalmente bilingüe en inglés y español.

Durante su larga carrera Mergal ha trabajado mano-a-mano con una gran variedad de ejecutivos, desarrollando herramientas de comunicación hechas a la medida para los departamentos de recursos humanos, mercadeo y relaciones públicas. Su firma —Accurate Communications— ofrece servicios de redacción, traducción, publicaciones comerciales, servicios audiovisuales y de Internet; todo bajo un mismo techo.

Orlando es el autor de seis DVDs de autoayuda. Además, ha producido incontables programas a través de los años para sus clientes privados. Durante los pasados cinco años ha sido el autor de “Picadillo”, un blog en el que escribe sobre mercadeo, publicidad, relaciones públicas, tecnología, negocios y asuntos generales de nuestra sociedad. También ha sido un columnista invitado en varios periódicos y revistas locales.

Durante 80 semanas consecutivas fue el experto en tecnología invitado en el programa de radio “Hay Que Tener Vergüenza” que dirigía el comentarista Jorge Seijo Figueroa, y que se transmitía por la cadena Radio Isla 1320 en Puerto Rico. Las intervenciones del señor Mergal eran de una hora semanal.  Antes de eso fue el recursos del señor Seijo para asuntos de tecnología durante seis meses en el programa de televisión que éste transmitía por el Canal 30 de televisión.

Luego de eso comenzó a producir su propio programa semanal a través de la Internet titulado “Hablando de Tecnología” y hasta la fecha ha publicado más de 85 programas.  La audiencia de este programa ha continuado creciendo y se expande a todos los rincones del planeta donde existan personas hispanoparlantes.

Cuando no está trabajando en alguno de sus múltiples proyectos “online” Mergal dedica su tiempo a producir hermosas fotografías paisajistas que exhibe y vende en su galería virtual Puerto Rico Photography.

Más recientemente lanzó “Puerto Rico By GPS”, un nuevo sitio de Internet dirigido al turista de habla inglesa en el que incluye cientos de fotos, información, audio, video y mapas con coordenadas GPS para llegar a sobre 100 sitios en la Isla.

Sus áreas de especialidad incluyen: publicaciones comerciales, redacción para publicaciones de papel y cibernéticas, traducción, entrevistas de negocios, “podcasting”, producción de video para DVD y aplicaciones “online”, fotografía digital; exámenes, encuestas y colección de datos “online”; producción de contenido digital y “redacción fantasma” para medios tradicionales y cibernéticos.

Mergal  cuenta con una Maestría en Comunicación, con concentración en Relaciones Públicas, de la que se graduó al tope de su clase, y un grado de bachiller en Ciencias Naturales. Además es un relacionista profesional licenciado (Lic. R-500) y corredor de bienes raíces (Lic. C-11743).

Share